miércoles, 13 de julio de 2011

Etapa 5 - De Arzúa a O Pedrouzo


Al salir de Arzúa encontramos un viejo conocido de uno de nosotros que hace 4 años que lleva un bar aquí. Menos mal que uno de nosotros llevaba un chubasquero con el escudo del Lleida. Qué pequeño es el mundo! Naturalmente tuvimos desayuno gratis. 
;-)


Después empezamos a caminar otra vez y 20 Km después llegamos a O Pedrouzo. En este tramo los bosques son aún más magníficos. Y en cuanto a camareras, mi amigo dirá lo que quiera pero yo tengo muy claro quien fue la mejor. En el puesto de A Calzada había una a la que le hice el pedido en gallego y observó que hablaba en catalán con mi amigo. A partir de ahí la curiosidad de la chica llevó a una conversación sobre mis orígenes. Un cuarto de mi sangre es gallega, y aunque no muy bien, falo galego sempre que topome con alguén da terra. Me sale de forma natural y no lo puedo evitar. Pues resultó que la chica no sólo era guapa sinó que también simpática. Y cuando nos marchamos se me despidió diciendo: "Buen camino, paisano!". Paisano. Qué bonito! Hasta mi amigo reconoció que era la mejor de todas las camareras que habíamos visto, eso sí, hasta que vio la siguiente. 
;-)